PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES EN MOTOCICLETA
EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EL USO DE LAS MOTOCICLETAS HA EXPERIMENTADO UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL, Y JUNTO CON ÉSTE EL CRECIENTE NÚMERO DE ACCIDENTES DE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS.

La siniestralidad en motocicletas básicamente se reduce a caídas y colisiones donde entran en juego diferentes factores, mismos que presentamos a continuación:


Está probado que la velocidad elevada contribuye a aumentar el riesgo de sufrir un accidente ya que tiene un papel fundamental en la aparición de otros factores, como la pérdida de control de la moto, los climas húmedos o las distracciones.

Al tener sólo dos ruedas como puntos de apoyo, con las frenadas fuertes es muy probable perder el control de las ruedas y volcar.

Es impredecible la calidad del camino, por eso es importante adaptar la conducción a las condiciones que se presenten. Si llueve, la velocidad debe ser mucho menor a lo normal y las maniobras tendrán que suavizarse.

Querer adelantar cuanto antes, pasar el semáforo que está en ámbar o hacer maniobras imprudentes son sólo algunos ejemplos de factores para que sufrir un accidente.

Al incorporarse a un carril es común medir mal la velocidad a la que va otro vehículo provocando una colisión.

Es una de las más habituales y en todos los casos es culpa del conductor. Simplemente, el piloto pierde el control de la moto por falta de experiencia.