ERRORES MÁS COMUNES DE LOS CONDUCTORES
CON BASE EN LOS DATOS ARROJADOS POR EL INEGI, CADA AÑO SE REGISTRAN EN NUESTRO PAÍS MÁS DE 385 MIL ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

Un accidente puede cambiarle la vida a una persona y/o la de sus familiares e involucrar a personas que nunca habíamos conocido, por esta razón es de vital importancia evitar los errores más comunes y desafortunadamente letales al momento de manejar nuestro auto.


Un estudio realizado en el Instituto de Transporte de la Universidad Tecnológica de Virginia, afirma que el volante y el celular no combinan. Muchos de los accidentes se producen debido a que nuestro nivel de atención debe estar enfocado a una de la dos cosas y no en ambas simultáneamente, aunque creamos que somos capaces de hacerlo.

De manera más dramática, leer o contestar los mensajes de texto, ver las últimas noticias en redes sociales o mandar fotos, provocan una mayor distracción en nuestra conducción y por ende representa un mayor riesgo.

Más del 20% de los accidentes de tránsito se deben a los efectos del alcohol al conducir, ya que nuestros sentidos al beber se ven seriamente afectados, por lo mismo, hay que ser precavido y evitar el pensamiento de “si me tomo sólo una copa no pasará nada”.

Existen distintos medios de transporte para regresar a casa seguros, si sales con amigos elije un conductor que no beba.

La velocidad es otra de las causas principales de accidentes automovilísticos, con el problema adicional de que cuando ocurre un accidente de esta naturaleza, generalmente tiene consecuencias graves.

Carreteras resbalosas, parabrisas mojados y llantas en mal estado hacen que el manejar se vuelva peligroso, debido a que puede generar la pérdida de control del auto.

Por su parte, la niebla reduce la visibilidad de lo que tenemos en frente. Si te encuentras en una carretera con neblina utiliza las luces bajas, y si tienes faros de niebla enciéndelos pero no uses las luces altas y por ningún motivo rebases al auto de enfrente.

Existen conductores que por distracción no se percatan cuando la luz verde cambió, generando terribles choques e incluso causando la muerte de personas.

Desafortunadamente la gente toma a la ligera las señales de tránsito, sin embargo ignorarlas repercute en terribles accidentes.

Al manejar con la música a todo volumen se pierde contacto auditivo con lo que sucede en el entorno. El sonido de una patrulla o ambulancia puede ser imperceptible para quien conduce en estas condiciones, pudiendo ocasionar un gran accidente e incluso provocar la muerte.

Rebasar un auto por la derecha es indebido y una maniobra peligrosa, pero lo es aun más en carreteras de un solo carril. Todos sabemos que es muy molesto ir detrás de un auto o camión que circula lento, pero a pesar de ello no se debe rebasar nunca en línea continua o curvas, ya que un accidente en esas condiciones suele ser letal.